Impulsan en Tijuana proyectos para personas vulnerables

Impulsan en Tijuana proyectos para personas vulnerables

Instituciones y autoridades de los derechos humanos en esta ciudad establecieron las bases en la realización de proyectos conjuntos para promover y defender los derechos de las personas que viven en...

Instituciones y autoridades de los derechos humanos en esta ciudad establecieron las bases en la realización de proyectos conjuntos para promover y defender los derechos de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, mencionó que algunas de las personas que viven en esta condición son las niñas, niños y adolescentes.

Al reunirse con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas del ayuntamiento de Tijuana, Elvia Rangel,  resaltó la importancia de respaldar a esos grupos vulnerables.

Mencionó a las personas de comunidades indígenas, las personas adultas mayores, las personas en situación de calle, las personas en contexto de migración, las personas con discapacidad, las personas de la comunidad LGBTI y las personas con VIH, entre otras.

“Las personas que viven en situación de vulnerabilidad debido a determinadas condiciones o características son más vulnerables a que sus derechos humanos sean violentados”, dijo Olvera Rodríguez

En este sentido, resaltó que es fundamental trabajar de manera constante y permanente en la promoción y protección de sus derechos.

Señaló que este trabajo debe ser de manera corresponsable con la participación activa de las autoridades de gobierno, la academia, sociedad civil y la ciudadanía en general.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212256/0/impulsan-en-tijuana-proyectos-para-personas-vulnerables/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR