Autoridades capitalinas promueven deporte entre menores indígenas

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) impulsa actividades deportivas interculturales en comunidades indígenas que han ayudado a disminuir el consumo de sustancias...

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) impulsa actividades deportivas interculturales en comunidades indígenas que han ayudado a disminuir el consumo de sustancias tóxicas y adictivas.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández, destacó que servidores públicos implementan actividades deportivas y de entretenimiento en diversos predios de comunidades indígenas capitalinas.

Refirió que en estas actividades han participado 250 niñas, niños y adolescentes en un ambiente de convivencia, respeto, unión y de identificación entre ellos, en predios ubicados en comunicades otomí, mazahua, triqui, mixe y náhuatl.

En un comunicado, subrayó que estas actividades fortalecen la convivencia vecinal y el tejido social, ya que se genera un espacio de armonía y de intercambio de conocimientos, ideas y opiniones.

Resaltó que al realizar las actividades deportivas se notó un cambio en la reducción de consumo de sustancias tóxicas y adictivas, así como un mejoramiento en la motricidad y dominio de ejercicios.

También recordó que el 4 de abril dio inicio el proyecto Glorias del Deporte, en el cual participan 86 niñas, niños y adolescentes de las comunidades otomí, mazahua, triqui, náhuatl, mixe, tzentzal y mixteco.

Agregó que durante 60 sesiones, de cuatro horas cada una, los 86 participantes serán entrenados por especialistas y deportistas de alto rendimiento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212255/0/autoridades-capitalinas-promueven-deporte-entre-menores-indigenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR