Phoenix actualizará política sobre cómo aplicar ley de inmigración

La ciudad de Phoenix, la capital de Arizona, actualizará su política sobre cómo los policías aplican la ley de inmigración y creará un equipo de trabajo para atender las necesidades de los refugiados...

La ciudad de Phoenix, la capital de Arizona, actualizará su política sobre cómo los policías aplican la ley de inmigración y creará un equipo de trabajo para atender las necesidades de los refugiados.

El cabildo de Phoenix aprobó esta semana una serie de recomendaciones destinadas a mejorar las relaciones entre Phoenix y las poblaciones que podrían verse afectadas por las recientes órdenes ejecutivas emitidas por el presidente Donald Trump.

Las medidas se adoptan dos meses después de que el cabildo negara una petición ciudadana para que Phoenix se declarara una "ciudad santuario", un término que describe a jurisdicciones que no cumplen con la aplicación federal de inmigración.

De haberse declarado Phoenix como santuario, la medida habría violado la ley SB 1070 que regula la aplicación local de la inmigración a nivel estatal.

En vez de ello, el alcalde de Phoenix, Greg Stanton, creó un subcomité especial para responder a las nuevas políticas migratorias del presidente Trump.

El subcomité emitió varias recomendaciones que fueron aprobadas por el cabildo esta semana, incluyendo la actualización de la orden de operaciones de la policía de Phoenix que garantiza que los agentes cumplan con la SB 1070.

El cabildo aprobó el plan del jefe de policía de Phoenix, Jeri Williams, para "modernizar" la orden de operaciones mientras se sigue cumpliendo con la ley.

Los cambios incluyeron una reafirmación de que Phoenix no participará en el programa federal 287 (g) para delegar a los agentes de la policía local la aplicación de la ley inmigración.

El Departamento de Policía también desarrollará políticas para recopilar mejores datos sobre el cumplimiento de Phoenix con la ley SB 1070, recomendadas con anterioridad por la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU).

Además, la policía trabajará con distritos escolares locales para mejorar la confianza de los estudiantes con los agentes que trabajan en los planteles educativos.

Por último, el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de la ciudad establecerá un equipo de trabajo para atender a los refugiados centrado en programas de inglés y la recertificación para refugiados con títulos avanzados y experiencia laboral.

Una página de la ciudad en internet tendrá información sobre los recursos y programas para los refugiados y otras personas que puedan verse afectadas por las órdenes ejecutivas del presidente Trump.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212245/0/phoenix-actualizara-politica-sobre-como-aplicar-ley-de-inmigracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR