Exhiben "El poder del mito griego" de Lisa Sotilis en Zacatecas

Exhiben "El poder del mito griego" de Lisa Sotilis en Zacatecas

La exposición “El poder del mito griego”, de la artista plástica Lisa Sotilis, compuesta por alta joyería creada en oro, plata, platino y piedras preciosas, así como por escultura y pintura, se...

La exposición “El poder del mito griego”, de la artista plástica Lisa Sotilis, compuesta por alta joyería creada en oro, plata, platino y piedras preciosas, así como por escultura y pintura, se exhibe este fin de semana en esta capital.

La colección se presenta en el Centro Cultural Palacio de Gobierno, ubicado frente a la Plaza de Armas, y está compuesta por joyas inspiradas en la mitología, historia y civilización de Grecia.

Además de ser consideradas obras de arte, las joyas expuestas vistieron a reconocidas personalidades del espectáculo y realeza, como la reina de Irán, Farah Diba; la reina de Italia y su hija Beatrice; la actriz Claudia Cardinale y el bailarín Rudolf Nuréyev.

Las piezas son parte de colecciones privadas, que son mostradas en diferentes museos y que tiene un sello eterno de auténtica creatividad, porque retoman elementos de la naturaleza y combinan diferentes materiales para crear una visión del mundo, caracterizada por la viveza de colores y la mitología.

La exposición de la artista griega Lisa Sotilis, inaugurada apenas el jueves, se realiza en conjunto con la Embajada de Grecia en México, el Museo Franz Mayer y el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212242/0/exhiben-el-poder-del-mito-griego-de-lisa-sotilis-en-zacatecas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR