Presidenta de diputados pide combate real a corrupción e impunidad

Presidenta de diputados pide combate real a corrupción e impunidad

La diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez afirmó que la salud de la República y la gobernabilidad del país requieren de justicia y de un combate real, efectivo y auténtico a la corrupción y la...

La diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez afirmó que la salud de la República y la gobernabilidad del país requieren de justicia y de un combate real, efectivo y auténtico a la corrupción y la impunidad.

En un mensaje videograbado, la presidenta de la Cámara de Diputados señaló que en la actualidad el tema de la corrupción y la impunidad son prioritarios, lo que obliga a actuar con estricto apego a derecho y con plena transparencia.

“Es urgente que las instituciones del sector justicia garanticen que la justicia sea impartida de forma igualitaria y no exista un resquicio para la corrupción”, apuntó la legisladora por Querétaro.

Recordó que en días recientes se informó sobre la detención en el extranjero de dos exgobernadores acusados de diversos delitos, y exigió que todos los involucrados rindan cuentas.

“Que nadie quede impune, que devuelvan todo lo que se han robado. Este es el momento, no hay otro”, agregó en su mensaje.

Murguía Gutiérrez aseveró que “la sociedad está harta y exige castigo a la corrupción". "No más simulación, no más encubrimiento, no más abusos”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212235/0/presidenta-de-diputados-pide-combate-real-a-corrupcion-e-impunidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR