Diputada pide aplicar medidas preventivas por radiación solar

Diputada pide aplicar medidas preventivas por radiación solar

La diputada Karina Sánchez Ruiz, de Nueva Alianza, afirmó que ante el incremento de radiación ultravioleta es necesario reforzar, impulsar y aplicar medidas preventivas para evitar daños a la salud...

La diputada Karina Sánchez Ruiz, de Nueva Alianza, afirmó que ante el incremento de radiación ultravioleta es necesario reforzar, impulsar y aplicar medidas preventivas para evitar daños a la salud.

En entrevista, la legisladora por  Oaxaca subrayó que la exposición prolongada al sol causa graves afectaciones, como son diversas alteraciones en la piel, en el sistema inmunológico y oftalmológico.

La también secretaria de la Comisión de la Salud de la Cámara de Diputados precisó que a decir de los expertos la capa de ozono evita que los efectos de la radiación se magnifiquen, pero al perder grosor el impacto solar es más dañino.

Indicó que es de vital importancia trabajar de manera articulada con autoridades de salud y medio ambiente, así como otros actores involucrados, para extremar acciones y disminuir los efectos negativos de la radiación solar.

Sánchez Ruiz refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que uno de los grandes problemas crónicos relacionados con el sol es la catarata y que 20 por ciento de los casos de ceguera asociados a ese padecimiento se pudo haber prevenido.

“Las repercusiones por la extremada radiación solar va más allá de un problema estético de manchas en la piel o envejecimiento temprano, sino también estamos hablando de cáncer que desde 2001 es el segundo más frecuente en México”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212233/0/diputada-pide-aplicar-medidas-preventivas-por-radiacion-solar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR