Mujeres sonorenses serán capacitadas sobre empoderamiento

Mujeres sonorenses serán capacitadas sobre empoderamiento

El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) informó que más de mil mujeres líderes de diferentes comunidades del estado se capacitarán en temas fortalecedores y de empoderamiento. La directora del ISM...

El Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) informó que más de mil mujeres líderes de diferentes comunidades del estado se capacitarán en temas fortalecedores y de empoderamiento.

La directora del ISM, Blanca Saldaña López, explicó que la capacitación se realizará a través del programa Mujeres por Mujeres.

Mencionó que las pláticas ya iniciaron en esta ciudad con más de cien mujeres líderes de diferentes Iglesias con temas de género, violencia, derechos de las mujeres y mecanismo de defensa legal.

Asimismo, abundó, sobre rutas de acceso a instancias que colaboren con la atención, sanción de la violencia hacia las mujeres.

La funcionaria estatal anotó que la capacitación es impartida por especialistas del ISM y está dirigida a mujeres líderes en comunidades religiosas, académicas, sindicales, oficinas, colonias y empresas.

Mencionó que cada una de ellas tiene un espacio y liderazgo en los sectores que atienden, por lo que podrán desarrollar a través de capacitación comunitaria, temas de autoestima, derechos y violencia familiar, sexualidad y adicciones.

Comentó que las lideresas reproducirán y replicarán en sus contextos los temas desarrollados para apoyar a otras mujeres y sus familias.

Subrayó que con las capacitaciones del programa “Mujeres por Mujeres” se creará una red ciudadana de mujeres multiplicadoras, quienes ayudarán en la seguridad, fortalecimiento personal, autoestima y desarrollo humano de las féminas de Sonora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212230/0/mujeres-sonorenses-seran-capacitadas-sobre-empoderamiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR