Cantante guatemalteca Gaby Moreno tendrá de invitado especial en el Lunario a Leonel García

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno tendrá como invitado a Leonel García, integrante de Sin Bandera, en el concierto que ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 26 de abril...

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno tendrá como invitado a Leonel García, integrante de Sin Bandera, en el concierto que ofrecerá en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 26 de abril, donde presentará su más reciente material discográfico “Ilusión”.

En su visita a la Ciudad de México, destacó: “En el Lunario voy a tratar de recrear el disco y voy a tener a dos destacados músicos mexicanos, un trompetista y un saxofonista, que enriquecerán este recital, quiero que sea inolvidable para mis seguidores y sentar precedente para regresar pronto y venirme a radicar”.

Señaló que después del Lunario, visitará Argentina donde ofrecerá un concierto el 4 de mayo y luego partirá a Sao Paulo, Brasil, para estar en un festival al lado de Kevin Johansen, y después irá a Estados Unidos a cumplir algunas fechas antes de viajar a Europa.

La artista, quien ha compartido escenario con Tracy Chapman, Ani DiFranco, Punch Brothers, Hugh Laurie, Calexico, Andrea Boccelli y Van Dyke Parks, indicó que el disco “Ilusión”, está sólo en plataformas digitales, ya que es una producción independiente que ella misma vende en sus conciertos.

La ganadora del concurso “John Lennon Songwriting Contest”, informó que para el Lunario tendrá como invitado especial al cantautor Leonel García.

Dijo que su mayor ilusión es que este disco sea del gusto del público: “De hecho con este material regreso a mis raíces, por lo que fue grabado con aparatos analógicos, que dan un sonido más directo y humano.

“Soy amante del soul, el blues y el jazz y ofrezco una forma diferente de escuchar estos géneros; el disco suena muy humano, incluso se grabó en directo, sin ediciones y sin correcciones, tal y como lo hacían The Beatles; por lo que puedo decir que lo mejor de esta producción es plasmar lo que quise y a mi estilo, sin cortapisas u opiniones”.

La ganadora del Latin Grammy en la categoría de Mejor Artista Nuevo, en 2013, puntualizó que como artista, trae un mensaje de hermandad y de unión, sin enarbolar banderas políticas: “Es ser responsable consigo mismo y yo lo soy a través de mi arte”.

Gaby Moreno informó que este quinto material discográfico “Ilusión”, está conformado por 13 canciones, fue producido por Gabe Roth, co-fundador de Daptone Records y director musical de Sharon Jones y The DapKings, y en él también aborda su estatus migratorio en Estados Unidos, donde radica desde hace 10 años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212227/0/cantante-guatemalteca-gaby-moreno-tendra-de-invitado-especial-en-el-lunario-a-leonel-garcia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR