Candidato del PRD ofrece aumentar presupuesto a universidad mexiquense

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, se comprometió aumentar a cuatro mil 500 millones de pesos el presupuesto estatal a la...

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, se comprometió aumentar a cuatro mil 500 millones de pesos el presupuesto estatal a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Durante una reunión que sostuvo con sus compañeros de la UAEM destacó que el aumento sería de mil millones de pesos y refirió que esta universidad recibe tres mil 500 millones del gobierno estatal y tres mil 700 millones de la Federación.

Comentó que no se debe regatear el dinero sino invertirlo, por ello aumentará de tres mil 500 millones de pesos a cuatro mil 500 millones de pesos el presupuesto estatal para dar beca a más jóvenes y aplicar diferentes programas.

El aspirante a la gubernatura del Estado de México, quien cursa el doctorado en Derecho Parlamentario en esa casa de estudios, también dio a conocer la ampliación del programa de transporte Potrobús.

Comentó que este programa es para apoyar en materia de transporte a la población, toda vez que actualmente "tres de cada 10 pesos del ingreso familiar se gasta en pasaje".

Además planteó mayor vinculación entre la Universidad y el gobierno estatal para desarrollar alianzas, programas e investigaciones.

En ese sentido, recordó su propuesta de ampliar la oferta de la UAEM, que contempla crear 10 campus universitarios con una educación superior innovadora para aprovechar la demanda del mundo económico actual e incluir el tema del mundo digital.

Tras comentar que se debe ver la educación como una inversión y no como un gasto, exhortó a los universitarios a convertirse en los líderes que requiere el Estado de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212220/0/candidato-del-prd-ofrece-aumentar-presupuesto-a-universidad-mexiquense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR