Establecen operativo para resguardar regreso de vacacionistas a Nuevo León

Autoridades intensificarán este fin de semana la vigilancia en las principales carreteras que convergen a esta ciudad, en espera del retorno de miles de vacacionistas al concluir las vacaciones de...

Autoridades intensificarán este fin de semana la vigilancia en las principales carreteras que convergen a esta ciudad, en espera del retorno de miles de vacacionistas al concluir las vacaciones de Semana Santa.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, informó que unas 30 unidades con efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevarán a cabo las labores para brindar seguridad a los paseantes.

Refirió que la vigilancia más estrecha se realizará principalmente en la Carretera Nacional, así como las vías federales que tienen como destino las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Reynosa.

"Van a estar circulando de manera constante nuestras unidades, esto va a permitir que la carretera siempre esté resguardada durante viernes, sábado y domingo", subrayó.

Durante un evento en la caseta de cobro en Ciudad Guadalupe, el procurador añadió que el operativo "nos va a dar la certeza de que va a haber unidades a una distancia de 10 kilómetros o 15 kilómetros cada unidad".

Resaltó que ya casi por concluir el periodo vacacional de Semana Mayor, se reporta el saldo blanco en las carreteras, sin que se hayan suscitado actos violentos o delitos en perjuicio de los vacacionistas.

González Garza destacó que hasta el momento "no tenemos reporte de ninguna actividad grave que haya pasado".

En el transcurso del periodo vacacional, efectivos de Fuerza Civil, Policía Rural, Policía Estatal de Caminos y la Policía Ministerial, implementaron un operativo de seguridad para resguardar los sitios turísticos de Nuevo León.

También participaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Procuraduría General de la Republica (PGR), Instituto Nacional de Migración (INM) y corporaciones policiacas de los 51 municipios de la entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212195/0/establecen-operativo-para-resguardar-regreso-de-vacacionistas-a-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR