Es tiempo de pagar lo justo por servicios, dice líder de comerciantes

Es tiempo de pagar lo justo por servicios, dice líder de comerciantes

El presidente de la Canaco capitalina, Humberto Lozano Avilés, afirmó que el aumento a la tarifa del transporte público concesionado era previsible y, aunque tendrá efecto en la economía de los...

El presidente de la Canaco capitalina, Humberto Lozano Avilés, afirmó que el aumento a la tarifa del transporte público concesionado era previsible y, aunque tendrá efecto en la economía de los capitalinos, “es tiempo de acostumbrarse a pagar lo justo por el servicio”.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) explicó que en el caso específico del comercio formal y establecido de la Ciudad de México se buscarán las formas de aminorar, incluso absorber, dichos impactos para no reflejarlos en los bienes y servicios que ofrecen.

“Sabemos que el transporte está subsidiado en la Ciudad de México. Entendemos que seguramente el que suba un peso afectará la economía de los trabajadores, pero tendremos que ir acomodándonos a pagar lo justo, por lo que seguramente tendremos que entrar en negociaciones con los trabajadores para que tengan el menor de los impactos”, subrayó.

En entrevista, Lozano Avilés opinó que el transporte en la capital del país deja mucho qué desear y queda a deber, sobre todo el concesionado, así como la movilidad, pues continúan siendo asignaturas pendientes.

Destacó que si bien el aumento al pasaje del transporte concesionado obedece a alzas en gasolina y energéticos al final tiene una repercusión, pero insistió en que se debe pagar lo justo por ese servicio.

El dirigente empresarial destacó que esperan que el 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivsky, retome el tema del necesario incremento al salario mínimo.

“Ahora el 1 de mayo esperamos que de manera puntual como lo han hecho en los últimos años y ya lo estamos esperando el secretario Chertorivsky y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, retomen el tema del salario mínimo. Seguramente va a ser un punto que estaremos escuchando”, expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212179/0/es-tiempo-de-pagar-lo-justo-por-servicios-dice-lider-de-comerciantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR