Turismo sugiere equilibrio para que sanciones a aerolíneas no vayan a costos

Turismo sugiere equilibrio para que sanciones a aerolíneas no vayan a costos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, afirmó que debe existir un equilibrio en las sanciones a las aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos, a fin de que no se...

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, afirmó que debe existir un equilibrio en las sanciones a las aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos, a fin de que no se reflejen en el costo del boleto.

El martes pasado la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Aviación Civil, con el objetivo de sancionar a las líneas aéreas por incumplimientos o demoras en los vuelos y que puedan compensar a los usuarios afectados.

En entrevista, con motivo del 43 aniversario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el funcionario federal dijo que otro tema importante es que las aerolíneas brinden información sobre los derechos que tienen los usuarios.

"Vamos bien en reconocer cada vez más derechos a los viajeros y a los consumidores, simplemente en lo que debemos tener un equilibrio es en que no se vayan a ver esas sanciones al final reflejadas en costos de los boletos", destacó.

Resaltó que hubo comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y diputados "para que salga el mejor resultado para todos: consumidores e industria".

El titular de la Sectur comentó que la Canaero les hizo ver que hay criterios internacionales que no se deben salir de las prácticas globales, además de que incurrir en una falta en más costosa puede sacar de la competitividad, sostuvo.

De ahí que es importante que legisladores y ciudadanos "entendamos que cuando exigimos ciertas cosas las vamos a terminar pagando. Hay que avanzar, simplemente no hay que hacer cosas que nos acaben costando más", refirió.

Por otra parte, comentó que ante los incrementos récord de visitantes internacionales no existe un problema en cuanto a infraestructura, pues hay financiamiento y sector privado suficiente para construir nuevos hoteles o carreteras.

"Tampoco tendría sentido construir más infraestructura de la que se necesita. Estamos creciendo entre 12 mil y 15 mil cuartos anuales, se amplían y construyen nuevos aeropuertos, pero no he visto freno en la infraestructura", concluyó.

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