Artista Amar Bakshi invita a conocer otros mundos a través de "Portales"

Con la intención de entablar conversaciones a distancia entre personas de distintas partes del mundo y conocer su día a día, rompiendo así estereotipos sobre habitantes de otros países, el artista...

Con la intención de entablar conversaciones a distancia entre personas de distintas partes del mundo y conocer su día a día, rompiendo así estereotipos sobre habitantes de otros países, el artista Amar Bakshi creó “Portales”, una alternativa a lo impersonal que se presenta en el Centro de Cultura Digital de esta capital.

El artista Amar Bakshi y Michelle Moghtader, cofundadora y directora de Global Development, montaron en la explanada del Centro de Cultura Digital, afuera de la puerta de los leones de Chapultepec, una experiencia única para los transeúntes de esta capital.

“Portales” consiste en un contenedor dorado equipado con tecnología audiovisual inmersiva que cuando alguien se introduce  se encuentra cara a cara con una persona en otro lugar e incluso pueden entablar una conversación, explicaron sus promotores.

Destacaron que esta iniciativa es una alternativa digital a lo impersonal, “una forma casi mágica de conocer gente de otros países mediante una tecnología audiovisual inmersiva en la que sientes que prácticamente puedes tocar a tu contraparte”.

De esta manera, el próximo domingo 23 de abril los usuarios tendrán contacto con Grand Park, de Los Ángeles, California; el 26 de abril con Rye Arts Center, de Nueva York; y ese mismo día, pero más tarde, con el CU-Boulder College of Media, Communication and Information, en Colorado, Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212155/0/artista-amar-bakshi-invita-a-conocer-otros-mundos-a-traves-de-portales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR