Juez ordena evaluación psiquiátrica a presunto multihomicida de Fresno

Juez ordena evaluación psiquiátrica a presunto multihomicida de Fresno

Un juez del Tribunal Superior del condado de Fresno, California, ordenó hoy una evaluación psiquiátrica a Kori Ali Muhammad, presunto asesino de cuatro personas, luego que el acusado se presentó a su...

Un juez del Tribunal Superior del condado de Fresno, California, ordenó hoy una evaluación psiquiátrica a Kori Ali Muhammad, presunto asesino de cuatro personas, luego que el acusado se presentó a su primer audiencia lanzado gritos.

El juez Kent Hamlin ordenó la evaluación a Muhammad, quien entró en la sala gritando "¡dejen que la gente negra se vaya!".

Muhammad está acusado de la muerte de un guardia de seguridad y de tres personas blancas que seleccionó al azar en el centro de Fresno.

El juez reprogramó la audiencia para el 12 de mayo próximo y fijó una fianza por dos millones 600 mil dólares..

Muhammad está acusado de matar el pasado 13 de abril al jefe de seguridad de un hotel, y del intento de asesinato del guardia Oscar Menjivar.

Además. la policía aseguró que Muhammad fue el hombre que disparó la mañana del martes en el centro de Fresno, causando la muerte a tres hombres anglosajones.

Si es condenado por el asesinato en el hotel, Muhammad enfrenta cadena perpetua, pero podría enfrentar la pena de muerte en el caso del asesinato múltiple.

Muhammad, de 39 años, está detenido en la cárcel del condado de Fresno. Mientras la policía investiga los asesinatos de Zackary David Randalls; de Clovis; Mark James Gassett; y de David Martin Jackson.

Una vez concluida la investigación policial, la Oficina del Fiscal del Distrito la analizará para determinar qué cargos presenta por esos asesinatos.

El jefe de policía, Jerry Dyer, indicó que los cuatro asesinatos fueron alimentados por el odio de Muhammad hacia los blancos.

Según los registros judiciales, Muhammad tiene varios alias, incluyendo Kori McWallace, Kori Taylor, Corey Allen Taylor y Cory Allen Muhammad.

Creció en Fresno, pero más tarde se mudó a Sacramento, donde acumuló nueve casos penales en la Corte Superior de Sacramento entre 1997 y 2004, incluyendo una condena por armas de fuego, según los registros.

Su historial también incluye amenazas criminales, falsificación y encarcelamiento entros delitos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212142/0/juez-ordena-evaluacion-psiquiatrica-a-presunto-multihomicida-de-fresno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR