Capitalinos, dispuestos a usar la bicicleta, si cuentan con seguridad e infraestructura

Capitalinos, dispuestos a usar la bicicleta, si cuentan con seguridad e infraestructura

La sociedad mexicana está dispuesta a cambiar sus modos de transporte, de movilidad, y usar la bicicleta, siempre y cuando el gobierno ofrezca educación, seguridad e infraestructura para ello...

La sociedad mexicana está dispuesta a cambiar sus modos de transporte, de movilidad, y usar la bicicleta, siempre y cuando el gobierno ofrezca educación, seguridad e infraestructura para ello, destacó la secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Tania Müller García.

Al presentar la obra “CDMX, hacia una ciudad ciclista”, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, dijo que es importante garantizar los presupuestos para que se puedan llevar a cabo estos proyectos.

“Sí, tenemos que ir mucho más rápido, pero en estos últimos cuatro años, la labor y el compromiso con el que hemos avanzado en la infraestructura ciclista es muy notorio”, expresó.

Puso como ejemplo que en 10 meses, la estructura de Revolución a Patriotismo lleva ya medio millón de viajes. “Se dice muy fácil, pero son recursos los que se necesitan para llevar a cabo las acciones, porque el discurso es muy fácil”.

Dijo que la estrategia no es que alguien atraviese la ciudad en bicicleta, sino que lo haga en ese 50 por ciento de los viajes, que son menores a ocho kilómetros, de manera segura.

Müller García expuso que a nivel político siempre se deben medir los resultados, por lo que se determinó apoyar a Cuauhtémoc y no a Iztapalapa en la materia.

"Iztapalapa era la delegación con mayor número de viajes locales de personas que tenían su propia bicicleta. Hoy en día, la delegación con el mayor número de viajes es Cuauhtécmoc, porque está la infraestructura, las ciclovías confinadas, y EcoBici".

Así, dijo, el programa Ecobici está en el centro de la ciudad y no en Iztapalapa, porque en el estudio que se hizo se encontró que el mayor destino de los viajes de los capitalinos está en el centro de la ciudad, porque es el destino laboral.

La gente en el centro de la ciudad no tiene bicicleta, como sí la tiene en Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, delegaciones periféricas.

Indicó que el gobierno local ha atendido todas las partes necesarias, incluida la  educación, con cinco biciescuelas gratuitas; además de las biciescuelas de verano gratuitas en Chapultepec, Aragón, y próximamente Tlalpan.

La funcionaria local resaltó que las escuelas para niños han tenido mucho éxito y, es justamente a la población más joven a la que se tiene que educar para ser ciclistas urbanos responsables.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212135/0/capitalinos-dispuestos-a-usar-la-bicicleta-si-cuentan-con-seguridad-e-infraestructura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR