Varias comunas en Chile se mantienen sin suministro de agua potable

Varias comunas en Chile se mantienen sin suministro de agua potable

Unas 24 comunas en Santiago se mantienen sin agua potable, luego que el río Maipo, principal complejo productor del liquido, presentará nivel de turbiedad muy altos tras una intensa jornada de lluvia...

Unas 24 comunas en Santiago se mantienen sin agua potable, luego que el río Maipo, principal complejo productor del liquido, presentará nivel de turbiedad muy altos tras una intensa jornada de lluvia en ese sector durante esta víspera.

Durante la madrugada de este viernes la principal empresa distribuidora de agua potable en la capital chilena, Aguas Andinas, comunicó que el corte afectaría a unos 884 mil 600 clientes en 27 comunas de Santiago.

Debido a la mejora en las condiciones climáticas en horas de la mañana de este viernes, la compañía pudo recuperar la distribución de agua en tres comunas, manteniendo las 24 restantes a la esperar de la recuperación total del servicio.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que durante la noche de este viernes podría restablecerse el agua en el resto de las comunas que se encuentran en alerta roja.

Para mitigar la falta de agua en las comunas afectadas, las autoridades han habilitados puntos de abastecimiento de agua potable camiones aljibes.

Tras finalizar las precipitaciones, Aguas Andinas reinició la producción del suministro. Sin embargo, esta fase tardaría aproximadamente ocho horas para contar con el recurso, por lo que durante la noche debería restituirse el elemento vital en la capital.

El corte se produjo debido a que las precipitaciones llegaron a la isoterma de tres mil 800 metros, lugar donde normalmente no llueve y produjo el deslizamiento de tierra que provocó la turbiedad en los principales complejos productores de agua en Santiago.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212128/0/varias-comunas-en-chile-se-mantienen-sin-suministro-de-agua-potable/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR