Fiesta del Libro y la Rosa, jazz y teatro, este fin de semana en la capital

Fiesta del Libro y la Rosa, jazz y teatro, este fin de semana en la capital

La Fiesta del Libro y la Rosa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la exposición “Orozco y los teules, 1947”, así como espectáculos de danza-cabaret, obras de teatro infantiles y...

La Fiesta del Libro y la Rosa en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la exposición “Orozco y los teules, 1947”, así como espectáculos de danza-cabaret, obras de teatro infantiles y conciertos de jazz, integran la cartelera cultural para este fin de semana en la capital mexicana.

Este fin de semana continúan las actividades de la Fiesta del Libro y la Rosa con el Taller Coreográfico de la UNAM que llevará a escena la reposición de "El lago de los cisnes", en la versión original de Gloria Contreras (1934-2015) a partitura de Piotr Ilych Tchaikovsky (1840-1893).

La agrupación fundada por Contreras tendrá función el viernes 21 de abril en el Teatro Arq. Carlos Lazo y el domingo 23 en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. Ambas con entrada libre.

El encuentro ofrece diversas opciones que incluyen conciertos, espectáculos de danza, talleres, narraciones y conferencias que evidencian el alcance de los libros, informaron sus organizadores.

Habrá talleres de dibujo y creación artesanal, charlas sobre cine y literatura, obras de teatro, conciertos y proyecciones cinematográficas, como el aclamado filme “Se levanta el viento” (2013), del director Hayao Miyazaki. La entrada es libre y comienza a las 10:00 horas.

En el Centro Cultural del Bosque se presentará el espectáculo cabaret “Dolores con sus dos amores”, montaje que narra los enredos causados por una mujer que tiene una doble vida. La cita es en el Teatro de la Danza del Centro Nacional de las Artes (Cenart) a las 19:00 horas.

En el marco del segundo Festival Internacional de Teatro Sensorial por la inclusión "Transperceptual", que se realizará en esta ciudad del 20 de abril al 7 de mayo, se presentará la obra “Un viaje a ciegas”, dirigida por Martín Bondone y Belén Cabrera, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", los días 20 y 21 de abril.

La compañía Teatro Ciego escenificará la puesta en escena infantil “Mi amiga la oscuridad” en el Teatro de la Ciudad, los días 22 y 23 de abril, y en el Centro Cultural de España, los días 29 y 30 de abril.

“Se trata de una obra pensada para los niños a partir de los cuatro años, y es un trabajo que venimos haciendo muy interesante donde abordamos el concepto de la oscuridad como una hada que tiene un poder especial y que tiene una hermana Claridad, y a partir de esos dos personajes suceden distintas cosas”, señaló Martín Bondone.

El cuarteto musical Mabarak, acompañado por los pianistas Alberto Pecero y Lidia Guerberof, interpretará “Canciones de amor", del compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897), los días 21 y 22 de abril en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y en el Museo Nacional de Arte, respectivamente.

El cuarteto Mabarak, integrado por el barítono Arturo Barrera, el tenor José Guadalupe Reyes, la soprano Silvia Rizo y la mezzosoprano María Luisa Tamez, se presentará en el marco del ciclo “Los colores de la voz”, que organiza la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En el Teatro Julio Jiménez Rueda, la Compañía Nacional de Teatro, iniciará temporada este fin de semana de la obra “La hija del aire”, montaje dirigido por Ignacio García y basado en la novela del escritor español Pedro Calderón de la Barca (1600-1681).

Otra opción cultural es la exposición “Orozco y los Teules, 1947” en el Museo de Arte Carrillo Gil. La exhibición basa su contenido en la icónica muestra realizada por el artista jalisciense José Clemente Orozco, bajo encargo ex profeso de El Colegio Nacional.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Jazz, Alberto Zuckerman Trío ofrecerá un concierto en donde interpretará canciones de su autoría, así como de renombrados compositores estadounidenses. La función es este sábado en el Museo José Luis Cuevas a las 13:30 horas.

Una opción para los niños es la obra “Desde el caparazón de la tortuga”, reinterpretación escénica del clásico infantil Momo, de Michael Ende, quien supo abordar de manera singular el concepto del tiempo.

El espectáculo transdiciplinario donde fusionan la danza, el teatro, la música en vivo, así como las artes visuales y circenses, se presentará en el Teatro de la Danza, del Cenart, a las 13:00 horas.

Este domingo se llevará a cabo el recorrido literario “Calles, leyendas y escritores en el Centro Histórico”, en donde se leerán relatos y tradiciones que han inspirado la obra de escritores y cronistas. El punto de encuentro es en República de Argentina y Justo Sierra, en el Centro Histórico a las 10:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212116/0/fiesta-del-libro-y-la-rosa-jazz-y-teatro-este-fin-de-semana-en-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR