Danza y conciertos predominan en la cartelera cultural de los estados

Presentaciones de danza y conciertos, a cargo de la Escuela Cubana de Ballet en el puerto de Veracruz, y el Cuarto Encuentro de Coros en el Museo Nacional del Virreinato en Tepozotlán, Estado de...

Presentaciones de danza y conciertos, a cargo de la Escuela Cubana de Ballet en el puerto de Veracruz, y el Cuarto Encuentro de Coros en el Museo Nacional del Virreinato en Tepozotlán, Estado de México, entre otros, predominan este fin de semana en los foros culturales del país.

Como parte de la Feria de San Marcos, en el Foro del Lago de la ciudad de Aguascalientes, hoy a las 20:00 horas se presenta Big Band Oficial Aguascalientes, orquesta conformada por maestros y músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, así como catedráticos de la Universidad Autónoma de la entidad.

En el Teatro Morelos de la misma ciudad se ofrece la obra de teatro “Desvenar”, este sábado a las 20:30 horas, obra centrada en el chile, fruto que engendra el sentimiento patrio de los mexicanos y curte nuestro temperamento.

En la sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut) en Tijuana, Baja California, hoy a las 19:00 horas se dictará la conferencia “José Limón, artista mexicano precursor de la danza moderna”, en el programa “México a través de la cultura”, como parte del ciclo de conferencias sobre temas fundamentales de la cultura mexicana.

En la sala Federico Campbell del mismo recinto, este sábado a las 18:00 horas, se presentará “Cuando algo cambia. Imaginación en movimiento”, un mosaico de historias contadas a través de la danza, llenas de juego, enseñanza y sorpresas que lleva a niños por una travesía donde la imaginación se une al movimiento.

En el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo, en Chiapa de Corzo, Chiapas, el próximo domingo a las 11:00 horas la Marimba Narianguela participará en los domingos musicales, organizados por la Secretaría de las Culturas y las Artes de Chiapas.

En el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hoy a las 19:00 horas, se presentará la obra “De puro cuento”, de la Compañía de Títeres y Música, La Matatena.

En la biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, hoy a las 17:00 horas se presentará el libro “Diario de Jerusalén”, con el cual es posible acercarse a Israel por medio de una aguda mirada que repara en sus costumbres, sus rarezas, su belleza y sus contradicciones.

En el Museo Nacional del Virreinato, ubicado en el Templo de San Francisco Javier en Tepotzotlán, Estado de México, este domingo a las 13:00 horas se presenta el Cuarto Encuentro de Coros para interpretar “Réquiem KV 626”, de Mozart.

En el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco, este viernes, sábado y domingo a las 20:30 horas el Ballet de Jalisco consentirá al público con una adaptación infantil del clásico "El Jorobado de Nuestra Señora de París", de Víctor Hugo.

En el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, Morelos, este sábado a las 18:00 horas se ofrecerá “Noun en concierto”, con música que combina instrumentos étnicos de diversas partes del mundo.

El Teatro Ocampo de Cuernavaca, este sábado a las 18:00 horas, abrirá sus puertas a la  Fiesta Huasteca con el Ballet Folclórico Tierra Mestiza, una agrupación que está celebrando más de 20 años de esfuerzo y dedicación por rescatar el folclor mexicano, a través de la juventud morelense. En esta ocasión presentarán estilos de la región Huasteca.

En tanto, “Érase una vez” se llevará a cabo en el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en San Andrés Cholula, el próximo domingo a las 17:00 horas. La Orquesta Sinfónica de la BUAP y la Compañía Titular de Teatro BUAP interpretan la música de cuentos escritos por Jacob y Whilhelm Grimm, así como Charles Perrault.

El espectáculo "Beaches" se presentará en la galería Eugenio Francisco Kino, en Hermosillo, Sonora, este sábado a las 17:00 horas, donde se exploran modos de producir fisuras en los formatos convencionales del teatro y la danza, creando piezas site-especific de inmersión, donde la figura del intérprete es descentralizada y el movimiento es encarnado por el propio cuerpo del espectador.

En el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles, en el puerto de Veracruz, se presentará la Escuela Cubana de Ballet, con la actuación de alumnas galardonadas en concursos internacionales, hoy a las 18:00 horas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212081/0/danza-y-conciertos-predominan-en-la-cartelera-cultural-de-los-estados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR