Cantante Guadalupe Pineda presentará “Lo esencial” de su repertorio en el Lunario

La cantautora mexicana Guadalupe Pineda compartió que con el objetivo de perdurar en el gusto del público como una cantante clásica, y no de moda, regresará al Lunario del Auditorio Nacional para...

La cantautora mexicana Guadalupe Pineda compartió que con el objetivo de perdurar en el gusto del público como una cantante clásica, y no de moda, regresará al Lunario del Auditorio Nacional para presentar “Lo esencial” de su repertorio el 20 de mayo próximo, en el marco de Cabaret Lunario.

En entrevista con Notimex, Pineda precisó que será un “show” en el que el eje conductor serán los temas más importantes que han sido éxito en sus 43 años de trayectoria artística.

“Yolanda”, “Tu voz”, “Todo cambia”, “Ansiedad”, “Cómo fue”, así como diversos boleros, entre otros, serán los temas que el público podrá escuchar en una presentación íntima, aseveró.

Aun cuando la intención es que en el espectáculo se escuchen sólo éxitos, dijo que algunos se quedarán guardados, “porque por cuestión de tiempo será imposible cantar todos en una sola noche”.

Compartió que estará acompañada por su grupo musical, así como por un par de cuerdas, un violín, un chelo, y cada tema tendrá nuevos arreglos. Pero como Pineda siempre está en busca de mantenerse actualizada, mencionó que esa noche sorprenderá a sus fans con la interpretación de nuevas canciones.

De la mano del productor Sergio Gabriel, Pineda se une con esta presentación a otros colegas que con sus respectivos “shows” tienen como finalidad recuperar el espectáculo nocturno en la Ciudad de México.

“Tengo mucha ilusión de que por presentarme en el mes de las mamás va a asistir mucha gente, muchas familias, porque se van a divertir; regreso a este tipo de lugares pequeños en donde puedo mirar a los ojos al público”, destacó Pineda.

Recordó que su carrera surgió en las peñas, “aquellos lugares en los que se escuchaba la música latinoamericana, y después de haber estado en diferentes escenarios con miles de personas, de pronto uno añora sentir de cerca al público”, subrayó Pineda, quien en cada una de sus actuaciones se esfuerza por dar lo mejor.

“Trato de que mis presentaciones sean dignas, no sólo me gusta basarme en la voz, sino me gusta cantar canciones que conmuevan, que propongan y vestirlas con arreglos bellos y una buena música ejecutada por músicos de primer nivel”, dijo Pineda.

Entre los planes profesionales inmediatos de la cantante está la grabación de un nuevo álbum cuya producción correrá a cargo de Armando y Emilio Ávila, con quienes ya está en plena preproducción.

“Estamos en lluvia de ideas para tomar decisiones y espero estar en los estudios de grabación en los próximos días para presentar la nueva placa discográfica en el segundo semestre de este 2017”, aseguró Pineda.

Adelantó que escucha diversos temas inéditos para elegir los mejores, incluso, destacó que “se analiza si pueden incluirse algunos temas de mi autoría, como los que en algún momento ya he grabado”.

“Niña color tabaco”, “Canción del ángel”, “De nuevo sola”, “Te quiero más” son canciones que de su autoría ha grabado en sus álbumes, “así que me encantaría que se elijan algunas de mis nuevas composiciones”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/212068/0/cantante-guadalupe-pineda-presentara-lo-esencial-de-su-repertorio-en-el-lunario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR