Universidad de California reautoriza visita de abogada ultraconservadora

La Universidad de Berkeley en California aprobó hoy la visita de la abogada ultraconservadora Ann Coulter, un día después de haber cancelado su presentación programada para la próxima semsna. En un...

La Universidad de Berkeley en California aprobó hoy la visita de la abogada ultraconservadora Ann Coulter, un día después de haber cancelado su presentación programada para la próxima semsna.

En un comunicado, la casa de estudios informó que la conferencia de Coulter sobre migración fue reprogramada para el 2 de mayo, en un lugar aún no definido pero que estará debidamente protegido.

El evento estaba programado para el 27 de abril, pero la universidad anunció su suspensión ante el riesgo de que polarizara a grupos antagónicos.

“Tenemos el compromiso de proveer la seguridad y el bienestar de oradores que asistan a nuestras instalaciones, de nuestros estudiantes y otros miembros”, expreso el representante escolar Nicholas Dirks.

El miércoles, Coulter denunció desde sus redes sociales la decisión de suspender su presentación en Berkeley. Aseguró que ninguna escuela que recibe fondos públicos puede prohibir el libre discurso.

En febrero pasado, un evento con el conservador Milo Yiannopoulos fue cancelado en medio de violentas protestas en el campus de Berkeley.

Dicha universidad es conocida por sus movilizaciones de las décadas de 1960 y 1970 e identificada como la casa del Movimiento de Libre Expresión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/211960/0/universidad-de-california-reautoriza-visita-de-abogada-ultraconservadora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR