Entregan apoyos a guerrerenses repatriados de Estados Unidos

Entregan apoyos a guerrerenses repatriados de Estados Unidos

La Secretaría del Trabajo en Guerrero entregó apoyos económicos a cuatro repatriados de Estados Unidos y a quienes se les ayudará al vincularlos con un empleo formal. El titular de la dependencia...

La Secretaría del Trabajo en Guerrero entregó apoyos económicos a cuatro repatriados de Estados Unidos y a quienes se les ayudará al vincularlos con un empleo formal.

El titular de la dependencia estatal, Oscar Rangel Miravete, dijo en entrevista que en lo que va del año han sido apoyados con recursos económicos más de 72 repatriados como parte del Programa “Guerrero contigo” y dentro de la estrategia nacional “Somos Mexicanos”.

Entre los cuatro repatriados, dijo el funcionario estatal, están José Pérez Castillo, quien estuvo 12 años en Estados Unidos y trabajó en la pizca de fresa y brócoli y ahora que regresó al puerto se le apoyo con la vinculación de un empleo formal.

José Pérez trabaja en el hotel Princess de mesero y fue capacitado para ser recepcionista.

Rangel Miravete mencionó que a los 72 repatriados que ha atendido la Secretaría del Trabajo, además de apoyarlos con recursos económicos, algunos de ellos han sido vinculado con un empleo y a otros se les ham otorgado proyectos productivos.

“La mayoría de los repatriados tiene un empleo formal en empresas turísticas, restaurantes, tiendas de autoservicio y de construcción porque traen conocimiento para trabajar en obras, a otros se les ha apoyado con proyectos productivos e iniciaron con un taller de pintura y hojalatería en Chilpancingo y ya están pintando autos como lo hacían en Estados Unidos”, precisó.

Comentó que los repatriados son originarios de la región Centro, Acapulco, Montaña, Zihuatanejo y Taxco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/211957/0/entregan-apoyos-a-guerrerenses-repatriados-de-estados-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR