Comunidad lésbico-gay rechaza agresiones contra ese grupo en Chechenia

A nombre del colectivo LGBTTTI de México, la activista Alexandra Rodríguez de Ruiz leyó un pronunciamiento en el que rechazan toda acción o política que atente contra la dignidad y la vida de quienes...

A nombre del colectivo LGBTTTI de México, la activista Alexandra Rodríguez de Ruiz leyó un pronunciamiento en el que rechazan toda acción o política que atente contra la dignidad y la vida de quienes forman parte de la diversidad sexual en Rusia.

Con pancartas, veladoras y flores, integrantes de dicha comunidad hicieron una velada frente a la embajada de ese país para mostrar su rechazo ante la agresión que viven homosexuales en la República de Chechenia.

De acuerdo con fuentes periodísticas moscovitas, existe un campo de detención para personas sospechosas de ser homosexuales y denuncias sobre tortura, desapariciones y presuntos asesinatos de esa población, por lo que pidieron investigar y tomar las medidas necesarias para llevar a los responsables ante la justicia.

En ese sentido, los asistentes de distintas asociaciones civiles, defensores de los derechos humanos y ciudadanos exigieron a las autoridades diplomáticas respetar y proteger los derechos y la dignidad de todas las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trangénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en esa nación europea.

En el acto, externaron también su preocupación porque el gobierno ruso decretó una ley abiertamente homofóbica que reprime a varones gay, al acusarlos de fomentar la homosexualidad en menores de edad.

“Tanto Naciones Unidas como gobiernos internacionales deben mostrar su más profunda preocupación por las supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gay”, insistieron en dicho acto de solidaridad.

Finalmente, la comunidad LGBTTTI en México entregó este miércoles un carta a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) para manifestar su preocupación y hacerles visibles mencionadas exigencias. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/211937/0/comunidad-lesbico-gay-rechaza-agresiones-contra-ese-grupo-en-chechenia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR