Incendio en el Parque Nacional El Veladero está controlado en 98 por ciento

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que el incendio forestal del Parque Nacional El Veladero ha sido controlado en un 98 por ciento. En...

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que el incendio forestal del Parque Nacional El Veladero ha sido controlado en un 98 por ciento.

En entrevista, el funcionario comentó que aún quedan fumarolas ocasionadas por troncos que se queman pese a que van más de cinco días que elementos de Protección Civil municipal, estatal, Conafor, Ejército, Marina y Semaren combaten la conflagración.

Dijo que se da puntual seguimiento para evitar la posibilidad de que se reactive el fuego, y confió que este viernes el siniestro sea sofocado en un totalidad.

El incendio forestal del Parque Nacional El Veladero ha consumido más de 200 hectáreas en cinco días.

En lo que va de la temporada de incendios, en Acapulco se han presentado 480 conflagraciones, con más de dos mil hectáreas afectadas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/211932/0/incendio-en-el-parque-nacional-el-veladero-esta-controlado-en-98-por-ciento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR