Museo de arqueología de Ciudad Juárez será escenario de conciertos

Museo de arqueología de Ciudad Juárez será escenario de conciertos

El lago del Museo de Arqueología de El Chamizal, que actualmente está en remozamiento, será el escenario perfecto para que las familias juarenses disfruten de conciertos musicales nocturnos y...

El lago del Museo de Arqueología de El Chamizal, que actualmente está en remozamiento, será el escenario perfecto para que las familias juarenses disfruten de conciertos musicales nocturnos y transmisión de ópera.

El director del Instituto Municipal de la Cultura, Miguel Ángel Mendoza Rangel, dijo que habrá un programa especial para que una vez concluida la remodelación, niños y adultos puedan deleitarse con conciertos de trova y transmisiones de ópera al aire libre.

Señaló que el objetivo es crear un museo que resulte interesante para toda la familia, por ello se ofrecerá durante el día pesca educativa para los infantes y en la noche los conciertos.

Detalló que las actividades culturales se podrán desarrollar los fines de semana, principalmente en sábado y domingo, “aprovechando lo natural del parque y el lago”.

Comentó que además de la música en vivo que se ofrezca a la ciudadanía, también se podrán realizar transmisiones de ópera, pues la idea es acercar al público al museo y que los juarenses encuentren espacios de convivencia y esparcimiento de forma gratuita.

Mencionó que se tienen múltiples planes en ese inmueble, entre ellos la iluminación del jardín arqueológico para que el público pueda realizar caminatas nocturnas.

La directora del Museo de Arqueología, Jessica Fong García, informó que actualmente se realizan trabajos de rehabilitación y limpieza en el lago, ya que ese espacio se convertirá en un área de pesca educativa para los niños.

Detalló que se instala nueva tubería y un equipo de respiración para que el agua del lago permanezca limpia, además se rehabilitará el arroyo que recorre todo el terreno.

Mencionó que los niños que acudan al museo podrán realizar pescas simbólicas con ayuda de un instructor, quien les explicará la especie a la que pertenece el pez que saquen del agua y luego lo regresarán al estanque.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/211921/0/museo-de-arqueologia-de-ciudad-juarez-sera-escenario-de-conciertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR