Clausuran obra de la Línea 3 del Tren Ligero por desprendimiento de estructura

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan informó hoy que ante la falta de medidas de seguridad clausuró la obra de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, luego del accidente que se...

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan informó hoy que ante la falta de medidas de seguridad clausuró la obra de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, luego del accidente que se registró hoy, que dejó un saldo de cinco personas heridas.

Añadió que personal de la dependencia, después de realizar la revisión correspondiente, procedió con el levantamiento del acta de inspección 14431 y la colocación de sellos de clausura 5335 y 5336, esto último con base al Reglamento de Construcción para el municipio de Zapopan, artículos 160, 162 y 177 y al artículo 375 del Código Urbano de Jalisco.

Detalló que esta mañana personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron al accidente registrado en la avenida Juan Gil Preciado, en su cruce con avenida Arco del Triunfo, tras el desprendimiento de una estructura que se colocaba en las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

La Dirección señaló que posterior a la valoración del área de Gestión Integral de Riesgo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se determinó que la obra sería clausurada por no cumplir con las medidas necesarias de seguridad.

Precisó que este accidente ocurrió debido al colapso de la grúa que realizaba una maniobra de levantamiento de una estructura de metal de 20 metros de longitud por 8.30 metros de ancho y con un peso aproximado de 60 toneladas.

Agregó que el incidente provocó lesiones a cinco de los trabajadores que realizaban la instalación de la estructura, dos de ellos en estado grave y dos en regular, que fueron trasladados a las instalaciones de la Cruz Verde; uno más fue llevado a la Clínica 53 por la brigada de seguridad con la que los trabajadores cuentan y su estado de salud se desconoce.

Indicó que ante la clausura los responsables de la construcción deben primero pagar la multa, acatar las recomendaciones que señaló la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y luego pedir autorización para seguir sus labores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/211887/0/clausuran-obra-de-la-linea-3-del-tren-ligero-por-desprendimiento-de-estructura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR