Delegación Cuauhtémoc remodelará mercados

Delegación Cuauhtémoc remodelará mercados

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que este año se invertirán 62 millones de pesos para remodelar mercados como el de Granaditas, Mixcalco, San Cosme y Juárez. Este...

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que este año se invertirán 62 millones de pesos para remodelar mercados como el de Granaditas, Mixcalco, San Cosme y Juárez.

Este año serán arreglados los mercados Granaditas, Bugambilia, Martínez de la Torre (segunda etapa), Juárez, Mixcalco, San Joaquín (anexo), Melchor Ocampo y San Cosme, con una inversión de 62 millones de pesos, expuso.

Durante la reinauguración del Mercado Insurgentes de Artesanías, afirmó que 12 de los 39 mercados que tiene la demarcación han sido intervenidos porque estaban abandonados y algunos habían sido rehabilitados superficialmente.

Explicó que los trabajos en el Insurgentes de Artesanías, donde se invirtieron 10 millones de pesos, contemplaron la cubierta del mercado, loseta, impermeabilización, luminarias, sustitución de drenaje, muro con jardín en los accesos, lámina acrílica y galvatecho.

También ventiladores atmosféricos, extractores, campanas para cocinas, registros, circuito cerrado para mayor vigilancia y seguridad, así como bocinas ambientales, entre otros.

Monreal Ávila también comentó que entre las acciones que llevará a cabo para impulsar el turismo en el Mercado Insurgentes se encuentra la solicitud a la Secretaría de Turismo para que hagan parada en el lugar los camiones con visitantes. 

“Tenemos que regresar a los mercados, a consumir a los mercados, a reunirnos en los mercados, a generar condiciones para que se beneficien los locatarios, sus familias y los habitantes de la ciudad”, afirmó.

Los locatarios del Mercado Insurgentes agradecieron la transformación de su centro de trabajo, famoso por su artesanía de plata, ropa y juguetes típicos, manteles bordados, cerámica, talavera, latón, madera, alebrijes y barro.

Respecto a la rehabilitación integral que se realiza en la Zona Rosa, el director general de Obras y Desarrollo Urbano, Humberto Chavarría, dijo que se lleva un avance de 40 por ciento en calles como Biarritz, Oxford, Londres, Hamburgo y Genova.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/211874/0/delegacion-cuauhtemoc-remodelara-mercados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR