Niños aprenden beneficios de la medicina tradicional con actividades lúdicas

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo jornadas infantiles sobre los beneficios y alternativas que ofrece la medicina tradicional. La...

Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo jornadas infantiles sobre los beneficios y alternativas que ofrece la medicina tradicional.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que este año se han realizado este tipo de acciones, en las cuales participaron niñas y niños de las delegaciones Coyoacán y Magdalena Contreras.

En un comunicado, detalló que en las instalaciones de la Asociación Casa de la Luna en Coyoacán, los asistentes aprendieron sobre las plantas medicinales, sus usos y beneficios a través del juego de la lotería y el taller de cómic “Mi amiga la medicina tradicional”.

En el marco del equinoccio de primavera, se realizó una jornada en el cerro del Mazatepetl, en Magdalena Contreras, donde los menores de edad participaron en los talleres de Usos del temazcal, Cultivo de plantas medicinales, Barro y Juego de lotería de plantas medicinales.

En ese sentido, destacó que las actividades lúdicas contribuyen a que más niños capitalinos conozcan sobre los beneficios de la medicina tradicional, sus usos y la tomen como una alternativa a la medicina alópata.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/211192/0/ninosaprendenbeneficios-de-la-medicina-tradicionalcon-actividades-ludicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR