El papa decidió renunciar tras caerse en su viaje a México

  • Se cayó durante la noche y se hizo una herida en la cabeza cuando estaba en León, según revela el diario italiano 'La Stampa'.
  • Aunque no era un herida profunda y le quedaba cubierta por el pelo, le pusieron una mitra durante una misa.
  • Tras el incidente, Benedicto XVI supo que ya no tenía la suficiente fuerza física para aguantar viajes tan largos.

"Falta de fuerzas" fueron los motivos que alegó Benedicto XVI para justificar su renuncia al pontificado. Una decisión que fue tomada hace ya muchos meses, tras el viaje a México y Cuba.

Benedicto sabía que no tenía la fuerza física para soportar viajes largos Sin embargo, el diario italiano La Stampa revela ahora que durante su periplo, el Santo Padre sufrió una caída en León (México) que le produjo una herida en la cabeza. Un episodio que no trascendió y que se consideró poco relevante en aquel momento.

"El papa se despertó la mañana del 25 de marzo con el pelo manchado de sangre", relata un prelado.

Al parecer durante la noche, Benedicto XVI se levantó para ir al baño y no encontró el interruptor de la luz, chocando contra el lavabo. "La almohada y la moqueta estaban manchadas de sangre, pero todo se limpió rápidamente", según narra el interlocutor.

No obstante, no era "una herida profunda" y quedaba "prácticamente cubierta por el pelo".

Benedicto XVI no se quejó en ningún momento y no tuvo problemas para ponerse una mitra durante la misa en el Campo Guanajato Bicentenario.

Ya por la noche, el médico personal de Benedicto le dijo: "¿Ve por qué soy tan crítico con estos viajes?" Y con mucha ironía el Sumo Pontífice respondió: "Yo también soy muy crítico".

"El papa, sostiene el prelado, tenía mucho interés en acercarse a los fieles mexicanos porque precisamente fue el primer país que acogió a su predecesor al inicio de su pontificado. Pero también sabía que no tenía ya la fuerza física para soportar estos viajes tan largos, los cambios de horario y los eventos públicos”, concluye.

Por su parte, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, precisó que no es que el Papa fijara en ese momento su decisión, sino que era una idea que tenía en la cabeza desde hacía mucho tiempo, como se ve en el libro-entrevista Luz del mundo, publicado en 2010 por el periodista alemán Peter Seewald.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2110/0/mexico-papa/benedicto-xvi/accidente-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR