Impulsan en Guatemala actividades físicas para prevenir enfermedades

Impulsan en Guatemala actividades físicas para prevenir enfermedades

Con el fin de involucrar a la población en actividades físicas por sus beneficios para la salud, se impulsa en Guatemala una campaña que fomenta los buenos hábitos para reducir el riesgo de...

Con el fin de involucrar a la población en actividades físicas por sus beneficios para la salud, se impulsa en Guatemala una campaña que fomenta los buenos hábitos para reducir el riesgo de enfermedades, informaron hoy organizadores.

La campaña, a cargo de una empresa internacional apoyada por el sector salud, se enfoca en promover el ejercicio regular, por sus “excelentes beneficios corporales, mentales y emocionales”.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 60 por ciento de la población a nivel global no realiza la actividad física necesaria, de beneficio para la salud.

Los problemas de salud se derivan de la insuficiencia de actividad física en el tiempo de ocio y de un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas.

Se estima que el 23 por ciento de los adultos y el 81 por ciento de los adolescentes en edad escolar no se mantienen suficientemente activos.

En general las mujeres y las niñas son menos activas que los hombres y los niños, y también los adultos mayores en relación con los adultos jóvenes, según estudios especializados.

La directora de Educación Física de la firma Herbalife, Samantha Clayton, enumeró una serie de beneficios que resultan del ejercicio, como salud cardiovascular, disminución de dolores, prevenir exceso de peso, así como mejorar el ánimo, la resistencia muscular y el rendimiento.

La compañía global de nutrición, con presencia en más de 90 países, que impulsa la campaña del ejercicio físico en Guatemala, ratificó su compromiso de colaborar en el combate a los problemas de salud como la desnutrición o el sobrepeso.

En Guatemala el problema de la desnutrición afecta sobre todo a los niños. Más del 50 por ciento de los menores de cinco años de edad padecen de una nutrición deficiente.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/210800/0/impulsan-en-guatemala-actividades-fisicas-para-prevenir-enfermedades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR