Brigadistas combaten incendio forestal en Parque Nacional El Veladero

Brigadistas combaten incendio forestal en Parque Nacional El Veladero

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que brigadistas de los tres niveles de gobierno combaten esta madrugada un incendio forestal, que se registra en áreas del Parque...

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informó que brigadistas de los tres niveles de gobierno combaten esta madrugada un incendio forestal, que se registra en áreas del Parque Nacional El Veladero, ubicado en la parte alta de las colonias Zapotillo y Palma Sola del Puerto de Acapulco.

A través de un comunicado se informó que en la sofocación del incendio forestal que se registra desde anoche participan más de 71 combatientes.

"Participan en el combate al incendio 13 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ocho de la Secretaría de Protección Civil Estatal, 10 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), 10 bomberos municipales, sumando un total de 71 combatientes", informó la dependencia estatal.

Esta madrugada el incendio se ubica en la parte alta sin poner en riesgo las viviendas que se ubican en esta zona.

Sin embargo, personal de Protección Civil Estatal y de Protección Civil Municipal, realizan recorridos en las colonias aledañas para evitar cualquier incidente.

Se prevé que en el transcurso de este lunes quede controlado el siniestro en su totalidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/210266/0/brigadistas-combaten-incendio-forestal-en-parque-nacional-el-veladero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR