El alcalde de Acapulco presentará denuncias legales contra quienes bloquearon calles

El alcalde de Acapulco presentará denuncias legales contra quienes bloquearon calles

Bloqueos en Acapulco
Familiares y amigos de detenidos bloquearon la costera Miguel Alemán en Acapulco este 12 de febrero de 2013. (ALEJANDRINO GONZÁLEZ / NOTIMEX)
Ampliar
  • Luis Walton rechaza las manifestaciones en apoyo a detenidos.
  • Este martes, cientos de personas bloqueron las principales avenidas.
  • Muchos son familiares de los arrestados por la violación de un grupo de turistas españolas.

El presidente municipal Luis Walton Aburto rechazó las manifestaciones de los familiares de detenidos que se desarrollaron este martes en varios puntos de Acapulco y aseguró que interpondrá una denuncia legal por el bloqueo que realizaron amigos y parientes de los vinculados presuntamente con la delincuencia organizada.

Muchos de los manifestantes protestaron en apoyo a los detenidos por el caso de la violación de seis turistas españolas en una playa acapulqueña, aunque hubo quienes apoyaron a detenidos por otros casos.

Se enviaron autoridades para entablar el diálogo, lamentablemente no prosperóEn entrevista, al término de la toma de protesta del Grupo Aca, dijo que el gobierno municipal no desistirá de la denuncia, ya que se violó la ley y se trastorno la ciudad por más de nueve horas.

Indicó que "nosotros tuvimos conocimiento desde que empezó el paro y se enviaron autoridades para entablar el diálogo con los manifestantes, lamentablemente no prosperó".

Población "perjudicada"

Lamentó que "haya parte de la sociedad que perjudique al resto de la población" y admitió que no avala estas acciones como autoridad.

"Como gobierno municipal no vamos a desistir de la denuncia, creo que la sociedad esta esperando que la hagamos y actuaremos conforme a la ley", dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2089/0/denuncia-acapulco/bloqueos/detenidos-violaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR