Central Campesina llama a participar en los procesos electorales

Central Campesina llama a participar en los procesos electorales

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, sostuvo que la participación electoral del movimiento campesino es esencial para impulsar los cambios que requiere el país...

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa Hernández, sostuvo que la participación electoral del movimiento campesino es esencial para impulsar los cambios que requiere el país y que no se queden sólo en "gritos y sombrerazos".

En el marco de la conmemoración del 98 Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, sostuvo que las organizaciones sociales y campesinas tienen que plantearse con nueva altura de miras cuál debe ser su papel hoy en día.

"Sin duda, sin una participación electoral de nuestros movimientos, a gritos y sombrerazos y desde la calle no podremos solamente con eso impulsar los cambios profundos que necesita nuestro país", afirmó el líder campesino.

En su opinión, no es suficiente con llegar y tomar la ciudad un día o dos, "y luego irnos otra vez a seguir acumulando fuerzas para regresar en la siguiente fecha conmemorativa a seguir dando gritos y sombrerazos y denunciado las injusticias".

Correa Hernández dejó en claro que la solución tampoco esta en el caudillismo, "asesinaron a Zapata y el movimiento vino a menos, siguen vigentes sus banderas, pero siguen presentes las injusticias".

El caudillismo tampoco es la salida, la organización del pueblo popular puede ser la respuesta, "por lo que las organizaciones no podemos promover la no participación política y popular", indicó.

El líder campesino señaló que la nueva generación de tratados comerciales de México con otros países y regiones, habla ya de nuevos retos, que también tienen las organizaciones campesinas e indígenas.

En ese sentido, resaltó que se debe encontrar una justa combinación de las luchas que permita, sin perder la identidad, sin dar tregua al programa de reivindicaciones sociales, económicas y políticas del movimiento campesino e indígena, tomar una definición.

"Es necesario tomar una decisión, de ir preparando la conformación de esa gran mayoría electoral desde cada pueblo, y desde cada comunidad". No podemos quedarnos solamente en el reclamo, en la protesta, tenemos que trascender ahora también, señaló Correa Hernández.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/208327/0/central-campesina-llama-a-participar-en-los-procesos-electorales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR