Dedicado a la Constitución, principal espectáculo de la feria de San Marcos

Dedicado a la Constitución, principal espectáculo de la feria de San Marcos

Con más de 50 años de tradición, la Feria Nacional de San Marcos prepara este año un amplio programa, con unas 250 actividades culturales, que girarán en torno al Centenario de la Constitución...

Con más de 50 años de tradición, la Feria Nacional de San Marcos prepara este año un amplio programa, con unas 250 actividades culturales, que girarán en torno al Centenario de la Constitución Politica de Los Estados Unidos Mexicanos.

Una de las principales será el Ferial 2017, un espectáculo multidisciplinario que se denominará “El Constituyente” y del cual habrá 25 funciones continuas en el Teatro Aguascalientes -17 de abril al 1 de mayo-, bajo la dirección del joven artista hidrocálido Rubén del Toro.

Este trabajo logrará convocar a unos 100 artistas locales, que harán confluir a escuelas de danza, teatro y música de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, Rubén Isauro del Toro Vázquez fue quien logró cubrir los requisitos y la calidad suficiente para llevar a cabo una gran producción que servirá para re-crear y re-significar la danza, el teatro y la música de la época de la Constitución.

También en este marco, tendrá lugar una serie de exposiciones y el Concurso Nacional de Arte Joven que premia a lo mejor de las artes plásticas de creadores emergentes de este país, menores de 30 años.

El premio logra congregar unas mil propuestas, 100 de las cuales serán exhibidas alrededor de la Casa de Cultura de Aguascalientes, del 15 de abril al 7 de mayo.

Dentro de la feria, también se llevará a cabo el Premio Nacional de Poesía; además están previsto 100 conciertos a lo largo de los 23 días y una amplia actividad teatral concentrada en el Teatro Morelos, así como el Festival de Títeres.

Calles, plazas, y patios de fincas en Aguascalientes se convertirán en escenario para recibir completo el Programa Cultural de la Feria de San Marcos que estará integrado por más de 250 actividades artísticas nacionales e internacionales, para todos los públicos, muchas de ellas gratuitas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/208010/0/dedicado-a-la-constitucion-principal-espectaculo-de-la-feria-de-san-marcos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR