"Voraz" provocará terror en Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Tras su paso por importantes festivales como Cannes y Toronto, la prometedora ópera prima de la directora francesa Julia Ducournau, "Voraz", se estrenará en la Cineteca Nacional, como parte de la 62...

Tras su paso por importantes festivales como Cannes y Toronto, la prometedora ópera prima de la directora francesa Julia Ducournau, "Voraz", se estrenará en la Cineteca Nacional, como parte de la 62 Muestra Internacional de Cine.

Se trata de una película vigorosa y fresca que representa explícitamente uno de los mayores tabúes de la sociedad: el canibalismo, detalló a través de un comunicado la Cineteca.

A pesar de su controversial temática, "Voraz" ha sido acogida por la crítica internacional con varios premios de distintos festivales de cine, como el de Londres y el de Palm Springs.

Además de haber recibido el prestigioso premio FIPRESCI en la Semana de la Crítica de Cannes, "Voraz" se erige como un flamante estandarte para el cine de horror, ya que derriba los muros de un género identificado a menudo con cineastas masculinos.

Y es que según la crítica especializada, Ducournau logra tocar fibras sensibles en la juventud como la sexualidad, la imagen corporal y la búsqueda de la identidad.

En la trama, "Justine", una chica de 16 años que proviene de una familia en la cual todos sus integrantes son vegetarianos, ingresa a la facultad de veterinaria y se ve obligada a comer carne cruda.

Este acto tendrá consecuencias fatales, ya que "Justine" comenzará a develar su verdadera y aterradora naturaleza, ofreciendo la atmósfera de la adolescencia y sus problemas cotidianos bajo un contexto sangriento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/207505/0/voraz-provocara-terror-en-muestra-internacional-de-cine-de-la-cineteca-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR