Dos remolcadores llevan al crucero averiado en Yucatán hacia Alabama

Dos remolcadores llevan al crucero averiado en Yucatán hacia Alabama

Crucero 'Carnival Triumph'
El crucero Carnival Triumph, fotografiado el 30 de marzo de 2008. (Scott L. / Wikipedia)
Ampliar
  • El barco se ha ido tan hacia la deriva que ahora es remolcado hacia Alabama.
  • Debe llegar el jueves para asegurar el ingreso de los pasajeros sin pasaporte.
  • Un crucero Carnival ya tuvo una situación similar en noviembre de 2010.

Los operadores del crucero varado en el Golfo de México después de registrar el fin de semana una descompostura de motores por un incendio, han dicho que la embarcación fue a la deriva tan al norte de su posición original que ahora es remolcada hacia Mobile, Alabama, en lugar del plan original de hacerlo hacia Puerto Progreso, México. Dos remolcadores han acudido al rescate de la nave.

El Carnival Triumph debe llegar a Mobile el jueves ello permitirá el reingreso de pasajeros sin pasaporte de manera menos complicada. Los pasajeros del crucero tenían el lunes acceso limitado a café caliente y comida, así como a los sanitarios, mientras esperaban la llegada de dos remolcadores que llevarían originalmente la enorme embarcación a México, dijo la empresa Carnival Cruise Lines en un comunicado.

La embarcación flota a la deriva en el Golfo de México desde que un incendio ocurrido el domingo a primeras horas en el cuarto de máquinas en la popa averió el sistema de propulsión de la embarcación. Nadie resultó herido y el incendio fue extinguido. La nave opera con un generador de electricidad de respaldo desde el incidente, según el comunicado.

El crucero, que había zarpado el jueves de Galveston, Texas, y tenía previsto regresar el lunes al mismo lugar. El barco tiene a bordo 3.143 pasajeros y 1.086 integrantes de la tripulación. Uno de los remolcadores llegó junto al crucero la tarde del lunes, y el otro lo ha hecho en las últimas horas, dijo el portavoz de Carnival.

Abastecer de comida

Carlos Vega, portavoz de la Guardia Costera estadounidense, dijo que las autoridades mexicanas fueron informadas de la situación en sus aguas territoriales. El crucero Elation, también de Carnival, se acercó el domingo para abastecer de comida y suministros extra a los pasajeros del Triumph.

Un crucero de Carnival tuvo una situación similar a la del Triumph en noviembre de 2010. Esa embarcación estuvo varada tres días con 4.500 personas a bordo luego de un incendio en el cuarto de máquinas.

Cuando los pasajeros desembarcaron en San Diego, California, describieron una pesadilla en el Pacífico con poca comida, energía eléctrica limitada y escaso acceso a los sanitarios.

Carnival anunció en un comunicado que había cancelado los siguientes viajes del Triumph que comenzarían el lunes y el sábado. Los pasajeros del crucero varado recibirán el reembolso total, informó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2062/0/yucatan-crucero/remolcar/alabama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR