La directora del CCH convoca a reanudar el diálogo este martes

La directora del CCH convoca a reanudar el diálogo este martes

Conflicto en la CCH
La directora general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Laura Muñoz Corona, acudió hasta las instalaciones tomadas por un grupo de jóvenes para convocarlos a reanudar el diálogo. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Laura Muñoz Corona acudió hasta las instalaciones tomadas por un grupo de jóvenes para convocarlos a reanudar el diálogo este martes.
  • La funcionaria llegó hasta las rejas del inmueble ubicado a un costado de la Torre de Rectoría.
  • Leyó y entregó a los inconformes el escrito oficial en el que los llama a continuar con la mesa de diálogo instalada el pasado sábado.

La directora general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Laura Muñoz Corona, acudió este lunes por la tarde hasta las instalaciones tomadas por un grupo de jóvenes para convocarlos a reanudar el diálogo este martes a las 10:00 horas en este lugar.

Pasadas las cuatro de la tarde, la funcionaria llegó hasta las rejas del inmueble ubicado a un costado de la Torre de Rectoría para leer y entregar a los inconformes el escrito oficial en el que los llama a continuar con la mesa de diálogo instalada el pasado sábado.

El propósito, leyó Muñoz Corona, es retomar la normalidad de la vida académica y administrativa del CCH, "esta mesa debe sentar las bases para una solución definitiva, donde pongamos nuestro mayor esfuerzo y dar salida universitaria al conflicto que afecta al colegio".

En respuesta, quienes mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades dijeron que valorarán la convocatoria, aun cuando tenían previsto realizar una asamblea este martes a las 15:00 horas.

El sábado pasado se realizó el primer acercamiento entre las autoridades del CCH y los inconformes que tienen tomadas las instalaciones desde el miércoles por la noche.

En esta reunión, quedó el compromiso de la directora de ampliar el plazo hasta el 30 de noviembre para actualizar planes y programas de estudio de este sistema del bachillerato, el cual se formalizó este domingo ante la Comisión Técnica de estos colegios.

Asimismo, ofreció retirar los cargos en contra de los involucrados en la toma violenta de estas instalaciones siempre y cuando liberen ese espacio.

Sin embargo, los jóvenes que mantiene cerrada la Dirección General condicionaron la continuación del diálogo a que a la negociación acuda el director del plantel Naucalpan, Benjamín Barajas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2049/0/cch/convoca/reanudar-dialogo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR