Dedican Festival de Querétaro a Constitución, República y Juan Rulfo

Dedican Festival de Querétaro a Constitución, República y Juan Rulfo

El Festival Cultural Santiago 2017, que se llevará a cabo en Querétaro del 19 al 23 de abril, estará dedicado al centenario de la Constitución, al 150 aniversario del triunfo de la República y al...

El Festival Cultural Santiago 2017, que se llevará a cabo en Querétaro del 19 al 23 de abril, estará dedicado al centenario de la Constitución, al 150 aniversario del triunfo de la República y al centenario del natalicio del escritor mexicano Juan Rulfo, informaron autoridades municipales.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Argelia Valdez, señaló en conferencia de prensa que el Festival Cultural Santiago se desarrollará en 12 diferentes sedes del municipio de Querétaro, con casi 900 artistas que participarán en un total de 71 actividades culturales.

"Tenemos programadas 71 actividades culturales en disciplinas como danza, teatro, música, talleres, conferencias, exposiciones, literatura, muestras cinematográficas y gastronómicas, entre otras, para toda la familia y con entrada gratuita", apuntó la funcionaria.

Señaló que la inversión para el área logística del encuentro cultural será de un millón 750 mil pesos y se prevé que asistan 30 mil personas a las 12 sedes durante los cinco días, unas ocho mil personas más que el año anterior.

Argelia Valdez puso de manifiesto que para celebrar el centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los 150 años del triunfo de la República, se tiene programado un cólico de conferencias impartidas por investigadores especializados en ambas materias.

En tanto, para honrar la memoria de Juan Rulfo, habrá lecturas en voz alta de su obra literaria por parte de profundos conocedores y la participación de la ciudadanía que así lo desee.

La directora del Instituto de Cultura municipal llamó a la población interesada a consultar el programa general en la página de Internet www.municipiodequeretaro.gob.mx y acudir a las actividades de su preferencia.

Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar Vega resaltó a Querétaro como sitio estratégico en el triunfo de la República hace 150 años, así como en la gestación de la Constitución Política hace 100 años.

Asimismo, resaltó el legado cultural a través de la literatura que dejó Juan Rulfo, y anti a nivel nacional como internacional.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/202748/0/dedican-festival-de-queretaro-a-constitucion-republica-y-juan-rulfo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR