Policía francesa detiene a proveedores de armas a yihadista

Policía francesa detiene a proveedores de armas a yihadista

La policía francesa detuvo a dos hombres por haber entregado presuntamente armas al yihadista que intentó atacar a militares el sábado pasado en el aeropuerto parisino de Orly, informaron hoy fuentes...

La policía francesa detuvo a dos hombres por haber entregado presuntamente armas al yihadista que intentó atacar a militares el sábado pasado en el aeropuerto parisino de Orly, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a las fuentes, los dos hombres entregaron al menos un revolver al autor del ataque, Ziyed Ben Belgacem, quien fue abatido por militares cuando intentó sustraerles un fusil mientras patrullaban por el aeropuerto, el segundo más importante de la capital francesa.

El intento de ataque frustrado provocó la evacuación de alrededor de tres mil personas en el aeropuerto y graves perturbaciones en el tráfico aéreo del aeropuerto del sur de la capital durante siete horas.

La autopsia reveló que el presunto yihadista, que había atacado a un policía antes de llegar al aeropuerto, actuó después de haber consumido drogas y alcohol.

La justicia francesa abrió una investigación por presunto ataque “terrorista”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/200445/0/policia-francesa-detiene-a-proveedores-de-armas-a-yihadista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR