UE lamenta aumento de discriminación y discursos de odio en el mundo

La Unión Europea (UE) en el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial lamentó el aumento de las manifestaciones de racismo, xenofobia y discursos de odio en todo el mundo y...

La Unión Europea (UE) en el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial lamentó el aumento de las manifestaciones de racismo, xenofobia y discursos de odio en todo el mundo y reiteró su determinación de combatirlos.

"En todo el mundo, hombres, mujeres y niños continúan sufriendo de discriminación por motivo de su color, raza, ascendencia, casta, religión y origen étnico o naciona"», afirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

"Lejos de ser erradicado, el discurso de odio y otras manifestaciones de racismo, xenofobia, discriminación racial, están en aumento", añadió.

Bruselas alerta que esa tendencia "afecta la igualdad, la libertad, la solidaridad y la justicia", ya que las víctimas de ese comportamiento "tienen negados sus derechos fundamentales más básicos y se ven afectados por la pobreza y la desigualdad de manera desproporcional".

"La UE mantiene su compromiso de luchar contra todas las formas de discriminación racial, dentro y fuera de nuestras fronteras", prometió Mogherini.

La diplomática recordó que la UE trabaja junto con las mayores compañías de telecomunicaciones para combatir el discurso de odio en Internet y conduce proyectos para mejorar la comprensión entre diferentes comunidades.

Al mismo tiempo, se esfuerza por mejorar la integración de inmigrantes y la calidad de la educación en su territorio y en países asociados.

"La eliminación de la discriminación racial es un desafío global y debe ser tratado en conjunto por toda la comunidad internacional, organizaciones internacionales y la sociedad civil", abogó Mogherini.

"Somos todos responsables por proteger, preservar y promover los derechos humanos. Nadie será respectado si no somos todos respectados en tanto que seres humanos, en nuestras riquezas culturales, en nuestras diversidades", sostuvo por último.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/200426/0/ue-lamenta-aumento-de-discriminacion-y-discursos-de-odio-en-el-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR