En San Diego invitan a mexicanos residentes a fomentar el ahorro

En San Diego invitan a mexicanos residentes a fomentar el ahorro

Autoridades consulares de México en San Diego y representantes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), iniciaron la semana de...

Autoridades consulares de México en San Diego y representantes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), iniciaron la semana de información financiera, para fomentar la cultura del ahorro entre los mexicanos residentes en Estados Unidos. 

La cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, indicó que en San Diego, como en otros 50 consulados mexicanos en Estados Unidos y otros tantos en Canadá, iniciaron con este programa que tiene previstos diferentes eventos durante los próximos cinco días.

El programa denominado ¡Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio!, dijo, pretende fomentar la cultura del ahorro entre los mexicanos residentes en el vecino país del norte, especialmente para darles certeza en cuanto a su estatus económico.

Refirió que fomentar la cultura del ahorro es primordial, especialmente en esta coyuntura que se ha dado por las políticas implementadas por el nuevo gobierno estadunidense y que ha creado cierto temor en algunos paisanos que viven en ese país.

Durante la presentación del programa en las instalaciones del Consulado de México en San Diego, se dieron cita además representantes de algunas instituciones financieras, para apoyar a los interesados en abrir una cuenta de ahorro en bancos mexicanos.

Celorio Mancera resaltó la importancia de que los mexicanos residentes en esta región, cuenten con la información completa en cuanto a los lineamientos a seguir para que puedan abrir una cuenta en México, desde Estados Unidos.

Manifestó que la idea es que, por cualquier razón que los paisanos regresen a México, cuando lleguen a su país tengan resguardados los recursos económicos que, en algunos casos, les ha costado muchos años de trabajo y esfuerzo para conseguirlos.

La cónsul precisó que en esta actividad, que se lleva a cabo por sexto año consecutivo del 20 al 24 de marzo, se tendrán ferias informativas con horarios de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Consulado General de México en San Diego.

Además se tienen previstos talleres gratuitos impartidos por Alliance San Diego, Aprecia Financiera, Condusef, Dreams for Change, Grupo Autofin, Score, Sedesol, Wells Fargo y Westpac Wealth Partners en el Condado de San Diego.

Subrayó que el programa de actividades de La Semana de Educación Financiera es una iniciativa promovida por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), que pretende mejorar la educación financiera entre la comunidad mexicana que radica en el exterior.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/200351/0/en-san-diego-invitan-a-mexicanos-residentes-a-fomentar-el-ahorro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR