Potosinos deportados de EUA serán apoyados con créditos y capacitaciones

El gobierno del Estado, a través de Instituto de Migración y Enlace Internacional, atiende a los potosinos que por razones personales regresaron a la entidad, o que fueron deportados, mismos que son...

El gobierno del Estado, a través de Instituto de Migración y Enlace Internacional, atiende a los potosinos que por razones personales regresaron a la entidad, o que fueron deportados, mismos que son apoyados con proyectos y capacitaciones de emprededurismo.

El titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, señaló además que se trabaja conjuntamente con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto de Capacitación para el Trabajo que benefician a migrantes y sus familias de diversos municipios.

Detalló que en cada proyecto productivo que se otorga a los connacionales, se brindan cursos y capacitaciones de emprendurismo por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de San Luis Potosí (ICAT).

Los tipos de proyectos presentados son desarrollados en los rubros de instalación de tiendas abarroteras, forrajeras, micro talleres de carpintería y reparación de muebles, preparación y venta de alimentos, talleres de herrería, etcétera.

Con la finalidad de seguir promoviendo una inserción inmediata de los migrantes que regresan, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social serán implementadas ferias de empleo y jornadas laborales, así como capacitación permanente y certificación de habilidades.

Finalmente, indico que con el objetivo de apoyar a emprendedores, será facilitada la obtención de créditos a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/200128/0/potosinos-deportados-de-eua-seran-apoyados-con-creditos-y-capacitaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR