Buscan más coordinación entre Asamblea y gobierno local contra la corrupción

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa destacaron la participación de jóvenes empresarios en el combate a la corrupción e indicaron que buscarán mayor coordinación entre este órgano...

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa destacaron la participación de jóvenes empresarios en el combate a la corrupción e indicaron que buscarán mayor coordinación entre este órgano legislativo y la Contraloría General capitalina para erradicar este flagelo.

En ese sentido, los diputados panistas respaldaron la campaña ciudadana "Yo no doy mordida", que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual busca erradicar la corrupción que va desde trámites en delegaciones y en el Gobierno de la Ciudad de México.

El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, quien preside la Comisión de Transparencia a la Gestión en la Asamblea, indicó que estarán atentos a las propuestas de los líderes empresariales para armar un plan de trabajo que advierta sobre indicios de corrupción o extorsiones por parte de funcionarios hacia la iniciativa privada.

En un comunicado recordó que se ha reunido con la cúpula empresarial para recoger sus demandas e inquietudes con la intención de formular acciones desde la VII Legislatura que reduzcan los índices de corrupción en la capital del país.

Indicó que el Sistema Estatal Anticorrupción da paso a la construcción e implementación de un ambicioso programa de combate a la corrupción, que incluye la concientización de la sociedad y la cero tolerancia a las acciones ilícitas, con castigos severos a los funcionarios públicos y a los ciudadanos que las cometan.

“Su objetivo es cumplimentar el mandato emanado de la reforma constitucional al decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de combate a la corrupción”, mencionó.

Ernesto Sánchez subrayó que los empresarios deben participar denunciando y no ser partícipe de la corrupción que enriquece la “sed ilícita” de funcionarios sin ética.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/200089/0/buscan-mas-coordinacion-entre-asamblea-y-gobierno-local-contra-la-corrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR