Decomisan bebidas alcohólicas y medicamentos en tianguis “El Salado”

Durante un operativo en el tianguis “El Salado”, la delegación Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, decomisó 120 litros de pulque, cervezas y...

Durante un operativo en el tianguis “El Salado”, la delegación Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, decomisó 120 litros de pulque, cervezas y licor, así como 30 kilogramos de medicamentos.

De acuerdo con un comunicado, respecto a los fármacos la Dirección de Gobierno y la Coordinación de Mercados y Vía Pública realizaron el levantamiento de antibióticos, analgésicos y sicotrópicos como clonazepam, entre otros medicamentos.

El director de Gobierno Delegacional, Abel Badillo Bustamante, quien encabezó el operativo, dijo que estas acciones de supervisión se realizan de manera permanente en los 362 tianguis que hay en la demarcación, con el fin de ordenar, brindar seguridad y mejor acceso a los visitantes de estos centros de abasto popular.

Destacó que como parte del eje de gobierno Corresponsabilidad Ciudadana, se han implementado jornadas informativas y de limpieza para sensibilizar a los comerciantes sobre la prohibición de vender ciertos productos, así como las normas de protección civil y sobre la tarea de recolección de residuos sólidos.

En la supervisión que se realizó en el tianguis de “El Salado”, uno de los más grandes de la delegación Iztapalapa, con más de cuatro mil comerciantes, también fueron decomisadas cien cajetillas de cigarrillos de marca desconocida.

Además, se convocó a los comerciantes de comida para que se apeguen a la normatividad sobre el uso de tanques de gas en la vía pública, que permite solo el uso de contenedores de 10 kilos con manguera reforzada.

Por otra parte, en el cruce de Eje 6 Sur, Carlos L. Gracidas, y avenida Rojo Gómez, en la colonia Renovación, fueron amonestados por segunda vez, ocho puestos de venta de muebles cuyos propietarios habitan en el mismo lugar, debido que no tienen permiso para su venta en la vía pública.

En tanto, personal de la Coordinación de Mercados y Vía Pública junto con la Dirección de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metro, continuarán la jornada permanente de ordenamiento del comercio establecido en los accesos de las estaciones de dicho transporte colectivo.

Asimismo, la delegación informó que fueron balizados cien metros cuadrados de cada acceso de la estación del Metro UAM-I de la Línea 8, donde además se invitó a los comerciantes a fin hacer respetar los límites de acceso y movilidad que requiere este transporte.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/200000/0/decomisan-bebidas-alcoholicas-y-medicamentos-en-tianguis-el-salado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR