Dan 10 años de cárcel a individuo por delincuencia organizada

El Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, sentenció a 10 años de prisión y 251 días de multa, equivalentes a 12 mil 693.07 pesos, a un...

El Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, sentenció a 10 años de prisión y 251 días de multa, equivalentes a 12 mil 693.07 pesos, a un hombre por el delito de delincuencia organizada.

Juan Ramón “N” fue detenido por elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal, en la ciudad de Nuevo Laredo, cuando circulaba a bordo de una patrulla de la Policía Municipal, y se le atribuye formar parte de una organización delictiva con presencia en Tamaulipas.

De manera sospechosa, el condenado daba seguimiento al vehículo de los elementos aprehensores, motivo por el cual se procedió a su revisión y se le encontró un dispositivo de comunicación, con el cuál aceptó informar de los movimientos de las Fuerzas Federales a la organización delictiva con la que colaboraba.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), la sentencia se logró a través de los trabajos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Después de una serie de reposiciones del procedimiento, el juez de la causa dictó la Sentencia Condenatoria contra Juan Ramón “N”, por el delito mencionado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/199998/0/dan-10-anos-de-carcel-a-individuo-por-delincuencia-organizada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR