Presidente de Colombia califica de positivo informe de misión del FMI

El presidente Juan Manuel Santos calificó como “muy positivo” el informe que entregó una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visitó Colombia por dos semanas, lo que demuestra que la...

El presidente Juan Manuel Santos calificó como “muy positivo” el informe que entregó una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visitó Colombia por dos semanas, lo que demuestra que la economía de este país pasa por un buen momento.

“Este informe es muy importante porque algunos quieren sembrar el pesimismo, el caos y quieren que los colombianos sintamos que nos está yendo muy mal para sacar dividendos políticos de eso”, dijo el jefe de Estado.

Aseguró que es su deber “señalar lo que va bien, cómo vamos encausados en la dirección correcta, la manera como la economía genera empleo (...) Eso que sucedió con el FMI es muy importante y muy oportuno”.

La misión de expertos que estuvo en Colombia, subrayó, dejó un favorable informe sobre la manera como el gobierno afrontó la fuerte caída de los ingresos petroleros, sin afectar a los colombianos más vulnerables.

Agregó que tampoco se ha afectado “la inversión social ni la asistencia a los más pobres, al tiempo que reforzó las inversiones en infraestructura social y de transporte que este año darán un impulso al PIB (Producto Interno Bruto)”.

El jefe del Estado afirmó que el FMI es “el juez más estricto y legal que tienen los países cuando van a evaluar los resultados de su política económica y de ahí la importancia del favorable informe”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/199902/0/presidente-de-colombia-califica-de-positivo-informe-de-mision-del-fmi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR