Policía Federal auxilia a menor extraviado en Michoacán

La Policía Federal localizó a un niño que se encontraba extraviado en la Ciudad de Morelia, Michoacán, y tras realizar un cruce de información en el Sistema de Emergencias 911 localizó al padre del...

La Policía Federal localizó a un niño que se encontraba extraviado en la Ciudad de Morelia, Michoacán, y tras realizar un cruce de información en el Sistema de Emergencias 911 localizó al padre del menor de edad.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que esta acción tuvo lugar cuando personal de la corporación que realiza trabajos de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento Villas del Pedregal tuvo contacto con un niño de aproximadamente cinco años, quien llorando manifestó que buscaba a sus padres.

Enseguida elementos federales instrumentaron un operativo de búsqueda y localización en zonas comerciales y plazas públicas para ubicar a alguna persona que estuviera en la búsqueda del menor, sin tener éxito.

Tras brindarle la atención necesaria para salvaguardar su integridad física, personal de la Policía Federal le proporcionó alimento y bebida, y posteriormente autoridades locales especializadas en protección del menor confirmaron que estaba en buen estado de salud.

Indicó que cuando se localizó al padre, tras confirmar plenamente su identidad, se hizo cargo del menor y manifestó su agradecimiento a la Policía Federal.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad exhortó a la ciudadanía a solicitar auxilio al número telefónico 911, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

También se pueden realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/199852/0/policia-federal-auxilia-a-menor-extraviado-en-michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR