Prevenir enfermedades respiratorias, llaman en Morelos

El estado de Morelos ha registrado durante la temporada invernal 191 mil 632 casos de enfermedades respiratorias y cuatro defunciones, por lo que las autoridades locales recomiendan aplicarse la...

El estado de Morelos ha registrado durante la temporada invernal 191 mil 632 casos de enfermedades respiratorias y cuatro defunciones, por lo que las autoridades locales recomiendan aplicarse la vacuna contra la influenza.

De acuerdo con el Sector Salud del estado, desde diciembre pasado a la fecha también se diagnosticaron 816 casos de neumonías y 26 casos de influenza, de los cuales nueve son de AH1N1, ocho de AH1N2 y nueve de tipo B.

No obstante, señaló la necesidad de atender las recomendaciones de prevención, como acudir a su unidad de salud más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que 90 por ciento de las más de 525 mil dosis para todo el Sector Salud han sido aplicadas pero falta el 10 por ciento.

Pidió continuar con las medidas de prevención contra afecciones relacionadas con la época invernal, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el brazo; abrigar bien a niños y adultos mayores; y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Mediante un comunicado, recordó que el 31 de marzo culmina la temporada de vacunación contra la influencia, y aunque también termina la temporada invernal no se debe dejar desprotegidos de la vacuna a los grupos de riesgo.

Refirió que la población más susceptible de ser afectada por el frío son los niños menores de cinco años de edad y las personas mayores de 65 años, además de la población que padece alguna enfermedad crónica como asma, diabetes y obesidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/199831/0/prevenir-enfermedades-respiratorias-llaman-en-morelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR