El número de arrestos en la Patrulla Fronteriza de Arizona es el más bajo en 19 años

Frontera
Frontera de EU con México. (Gingrey House page)
Ampliar
  • Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección (CBP).
  • Los arrestos cayeron más de 43% en los últimos dos años.
  • Y más del 82% respecto al año 2000.

Los arrestos de la Patrulla Fronteriza en Arizona durante 2012 fueron los más bajos de los últimos 19 años, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En un comunicado, la CBP hizo un recuento sobre la labor en el año fiscal 2012 y resaltó que las detenciones de la Patrulla Fronteriza en territorio arizonense fueron 124 mil 631.

Comparó que es el nivel más bajo en 19 años, además de observar que los arrestos cayeron más de 43%  en los últimos dos años, y más del 82% desde el punto más alto en 2000.

El número de agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona subió a su mayor nivel en más de 5.100 asignados

El número de agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona subió a su mayor nivel en más de 5 mil 100 asignados, lo que lleva a la seguridad fronteriza sin precedentes entre los puertos de entrada y en regiones remotas del desierto de Sonora, dijo.

Además, detalló que los agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron más de 500 millones de dólares en drogas ilícitas en la frontera de Arizona durante el año anterior.

22 millones de viajeros cruzaron la frontera

La capacidad de la CBP en aviación en Arizona prestó apoyo para la vigilancia aérea a agentes de la Patrulla Fronteriza en tierra, con 16 mil horas de vuelo que asistieron 26 mil aprehensiones, expuso.

En las aduanas arizonenses, oficiales de CBP procesaron el ingreso de 22.1 millones de viajeros, entre los que arrestaron a 6,011 individuos, expresó en el reporte.

Los agentes también detuvieron a 401 personas buscadas por delitos

Los arrestos en los puertos fronterizos se realizaron al identificar a esas personas como inadmisibles por razones de seguridad nacional, documentos insuficientes o fraudulentos, y otros problemas de admisibilidad, dijo.

Además, los agentes también detuvieron a 401 personas buscadas por delitos como asesinato, violación, asalto, robo y otras actividades delictivas, destacó.

La CBP remarcó que durante 2012 los hombres y las mujeres oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza lograron avances significativos hacia la seguridad de la frontera en y entre los puertos de entrada de Arizona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1990/0/disminuyen/arrestos/frontera-arizona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR