Guatemala presenta candidato a dirigir la UNESCO

El gobierno de Guatemala presentó al exvicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria como candidato a la dirección general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la...

El gobierno de Guatemala presentó al exvicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria como candidato a la dirección general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció hoy el organismo.

La candidatura de Fuentes Soria, entregada oficialmente por Guatemala la víspera, figura en una lista de nueve aspirantes de países de todo el mundo que competirán por el prestigiado puesto.

Los otros países que presentaron candidatos son Azerbaiyán, Vietnam, Egipto, Qatar, China, Irak, Líbano y Francia, que propone a su actual ministra de Cultura, Audrey Azoulay, para el cargo.

La lista de candidatos que aspiran a suceder a la actual directora, la búlgara Irina Bokova, fue anunciada este día por el presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Michael Worbs.

Los miembros del Consejo Ejecutivo entrevistarán a estos nueve candidatos los días 26 y 27 de abril de este año, en el curso de su 201 reunión.

En su siguiente cita, en octubre próximo, el Consejo escogerá a su candidato mediante una votación secreta, informó en un comunicado la UNESCO, cuya sede se encuentra en París.

A continuación, el presidente del Consejo informará a la Conferencia General sobre el candidato propuesto y la Conferencia General examinará en su 39 reunión, en noviembre próximo, la candidatura propuesta por el Consejo y procederá a su elección mediante una votación secreta, precisó la UNESCO.

El director general es propuesto por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO y nombrado por la Conferencia General de la Organización para un mandato de cuatro años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/198871/0/guatemala-presenta-candidato-a-dirigir-la-unesco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR