Se esperan nevadas en Sonora, Chihuahua, Durango y BC

Nieve en Sonora
Nevada en Sonora (NOTIMEX/JONATHAN FERNANDEZ)
Ampliar

La zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango podrían registrar nevadas como resultado del frente frío número 26, además de un canal de baja presión y una corriente en chorro, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este sistema invernal se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de la Península de Yucatán, por lo que causará aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas y marcado descenso de temperaturas.

Detalló que lo anterior también ocasionar vientos fuertes de hasta 65 kilómetros por hora en el noroeste del país.

Se pronosticaron temperaturas menores a cinco grados centígrados en estados del norte

En tanto que el frente frío número 24 estará de manera estacionaria en el Golfo de México y el norte y noreste del territorio nacional, de manera que provocará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN confirmó que el frente frío número 25 se disipa en el Golfo de México, además habrá "Surada" moderada en el litoral norte del Golfo de México y se prevé aumente su intensidad el domingo próximo.

Se pronosticaron temperaturas menores a cinco grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Mientras que los estados de Baja California, que incluye el Golfo de California; Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas persistirán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/1986/0/nevadas/sonora-chihuahua/durango-baja-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR